miércoles, 20 de julio de 2011

El Club de los optimistas incorregibles

Bueno a ver qué tal se me da....

Jean-Michel Guenassia
El Club de los optimistas incorregibles 
Michel Marini fotógrafo aficionado, lector compulsivo y jugador de futbolín tenía doce años en 1959 cuando frecuentaba el café Balto de la plaza de Denfert-Rochereau, en París. Eran los tiempos del rock’n roll y de la guerra de Argelia.

Un día, en la trastienda de ese café conoce a Igor, Léonid, Sacha, Imré y a todos los demás integrantes del Club de los optimistas incorregibles. Todos ellos hombres exiliados, huidos de la Europa del Este, habían cruzado el Telón de acero, dejando atrás sus amores y familias, traicionando sus ideales y todo cuanto eran para salvar el pellejo.

El encuentro con los miembros del club cambia la existencia de Michel y le ayuda a olvidar las tensiones familiares y sus líos sentimentales. Él se convierte en el benjamín del grupo y poco a poco va descubriendo los claroscuros del mundo a la vez que descubre el terrible secreto que une a esos hombres.

 Retrato de una generación, El Club de los optimistas incorregibles reconstruye minuciosamente toda una época y sus ideales.


Esto es el primer capítulo del libro, no os vais a enterar de nada, así que si queréis entenderlo tendréis que leer el libro^^
http://www.casadellibro.com/capitulos/9788498678284.pdf

 Este libro realmente me encanto. 

Para empezar lo compre por un palpito que me dio, estaba en la libreria y iba a pagar el libro que había cogido, entonces vi el club de los optimistas incorregibles, la verdad es que no es un libro de los que suelo leer, pero el titulo me llamo la atención, y en ese momento me acuerdo que estaba un poco desanimado, así que me lo pense mas bien poco, mas bien nada y lo compre.( quizá también me gusto tanto por el momento en que lo lei).

Me gusto porque Hace referencia a una parte de la historia muy interesante cuando pasaron muchas cosas buenas y otras de muy malas. Cosas sobre las que había leído poco y tenia poco conocimiento. La vida del exiliado.

Me gusto porque la historia sucede en Paris y justo en aquella época yo llevaba pocos meses estudiando francés, cuando estudias un idioma cualquier referencia a el, al menos en mi caso te llama la atención y te interesa.

Me gusta porque este libro esta lleno de referencias, gracias a este libro descubri a George Brassen que fue un cantautor francés muy famoso del estilo Serrat aquí. También descubri y recordé a muchos autores de rock de la época. Tambien hace referencia a varios compositores de música classica rusos. Y por ultimo hace referencia a una cantidad enorme de otros libros, de filosofía, de política y como no también a otras novelas, que estaban de moda o al orden del dia por aquella época en Francia.

Por ultimo también dire que, Me gusto porque pienso que la historia es realmente buena y que engancha, sobre todo hacia la mitad del libro; el protagonista de la historia Michel, pero los otros personajes también son muy importantes y el autor no tiene inconveniente en explicarnos las penas de cada uno, eso si poquito a poco y en el orden que le interesa, de manera que no sea hasta el final del libro cuando el lector descubre cual es el secreto que une a estos hombres.


Esta es una historia de la vida, de la vida de un grupo de personas en concreto, en un tiempo en concreto, en un lugar en concreto. Y tiene todo lo que somos las personas alegría, felicidad, pena, tristeza, sinsentidos, pasados oscuros…. De todo un poco XD


Es un gran libro, lo recomiendo y ME HA ENCANTADO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario